La esencia de Moto Morini, modelos para múltiples personalidades (2024)

Una moto es sinónimo de libertad, independientemente de la utilización que se le llegue a dar. Da igual si es el vehículo de uso habitual para acudir al trabajo y moverse por la ciudad, si sólo se utiliza los fines de semana como vía de escape o si es compañera necesaria en aventuras y grandes viajes. Al final, si hay algo que une a todos los moteros es que sus motos forman parte de su vida de una forma especial.

De la misma forma, se podría decir que las motos atienden a la personalidad del conductor, ya que una misma moto puede responder de manera eficiente a distintos usos y necesidades. En este sentido, Moto Morini tiene una gama de motos versátil, capaz de adecuarse a todo tipo de uso y a la personalidad de cada motero, desde el urbanita hasta el más aventurero, desde el más rebelde hasta el que sólo disfruta de rutas y largos viajes.

La esencia de Moto Morini, modelos para múltiples personalidades (1)

El corazón de Moto Morini

Tanto la gama Seiemmezzo, compuesta por los modelos SCR y STR, como la X-Cape, tienen el mismo corazón. Y no es una forma de hablar, puesto que las tres motos se orquestan a partir de un motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos y 649 c.c. El propulsor ofrece 61 CV de potencia -60 CV en la X-Cape- y 54 Nm de par motor. Los tres modelos alcanzan una velocidad de 170 km/h. En sus versiones A2 se quedan en 48 CV.

A partir de este corazón que fue desarrollado en su momento para la Moto Morini X-Cape, cada moto tiene su esencia particular y cada conductor puede llegar a 'transformarla'. La Seiemmezzo SCR, con un precio de 6.990 euros, defiende el estilo scrambler, mientras que la STR (Street), a 6.590 euros, cubre la oferta en el segmento de las naked. Por su parte, la X-Cape, que cuenta con un PVP de 7.290 euros, es una trail con una imagen aventurera y orientación touring que no rehúye ningún compromiso.

Porque la premisa de Moto Morini es que sus motos sean una extensión de sus dueños. De ahí que la SCR responda a los moteros que tienen una chispa aventura a la perfección, sin que eso impida que pueda ser una moto para el día a día. De igual forma que la STR puede estar enfocada al uso urbano y pese a ello ser compañera de ruta más que solvente. La X-Cape está lista para devorar kilómetros, pero también para mucho más.

Seiemmezzo SCR: scrambler de pura cepa

Si uno se sitúa delante de la Moto Morini Seiemmezzo SCR, lo primero que siente es un retorno a la esencia de la marca, todo a través de un diseño que cumple con los estándares clásicos de una scrambler. Su manillar generoso y de posición elevada con retrovisores prominentes, su faro redondo con iluminación LED o el más discreto piloto tarsero, su corto guardabarros delantero y su cuidado diseño hacen que la SCR sea una scrambler de pura cepa.

Aunque su anchura puede penalizar a la SCR en el tráfico urbano, lo cierto es que es una moto que responde perfectamente a todo tipo de demandas y a todo tipo de moteros, porque es una moto diseñada para conductores de todo tipo de talla. Y también para los motores que tengan personalidades divergentes, porque esta moto sobrevive en el ámbito urbano y es una fiel compañera para los que disfrutan de las rutas de fin de semana.

La esencia de Moto Morini, modelos para múltiples personalidades (2)

Es más, por su diseño clásico responde también a la personalidad de los moteros más 'puristas' e incluso puede dar cabida también a personalidades más rebeldes, ya que la SCR por esta imagen que se podría catalogar de 'vintage' también cuenta con una conexión con las motocicletas que participan en las competición deportivas de la Baja California. Y no se puede negar que también es una moto para espíritus aventureros.

Seiemmezzo STR: naked honesta

Por su parte, la Seiemmezzo STR es una moto aún más honesta. Y a partir de ese concepto también se abre a distintas personalidades. Porque se trata de una moto que mantiene ese estilo clásico al que nos hemos referido, a la vez que presenta una mecánica fiable como el resto de los modelos Moto Morini y no renuncia a ciertas concesiones tecnológicas y digitales pese a su carácter analógico de vieja escuela.

La esencia de Moto Morini, modelos para múltiples personalidades (3)

Con todo, lo más importante es que es la STR es una moto práctica, una naked asfáltica perfecta para moteros que están empezando, pero también para conductores más veteranos. Y aunque comparte buena parte de los componentes empleados por su hermana, en este caso su esencia se desplaza más hacia un uso urbano por su sencillez, diseño y tamaño. Porque si la SCR permite aún ciertos flirteos lejos del asfalto, la STR es una 'raza' de asfalto.

Lo que está claro es que la Seiemezzo STR es perfecta para los moteros urbanitas, pero no es mala opción para los que disfrutan de un uso diario en ciudad y los fines de semana hacen pequeñas rutas. Sí que es cierto que como toda moto recortada para cumplir con la normativa A2 pierde algo de empuje en zonas de curvas rápidas, pero no deja de ser una moto ágil que permite ciertas alegrías.

X-Cape: dualidad de gran trail

Si la STR no puede responder a los espíritus más aventureros, este espacio lo ocupa la Moto Morini X-Cape con argumentos más que sobrados. De hecho, esta trail responde a la premisa de 'aventuras al estilo Moto Morini'. Es una moto versátil y cómoda que responde en grandes viajes y, como no puede ser de otra manera, es la perfecta aliada de aquellos moteros que quieren abandonar el asfalto con cierta asiduidad.

Porque la X-Cape atiende a las expectativas depositadas en una trail de este perfil, porque responde perfectamente a la hora de subir puertos de montaña y surcar caminos de tierra. Esto es posible gracias a su gran horquilla delantera Marzocchi y su amortiguador Kayaba, algo que se rodea con otros componentes de calidad como los frenos Brembo y los neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, así como con un depósito de buena capacidad para no 'acortar' las más apasionantes aventuras.

Con todo, no hay que entender la X-Cape como un modelo que sólo responde a la aventura, ya que esta moto responde a las personalidades más exigentesque buscan un gran equipamiento y que aman los gadgets tecnológicos. No es para menos si tenemos en cuenta que la X-Cape cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas en el salpicadero que es una de las más grandes del mercado y además ofrece conectividad Bluetooth.

La esencia de Moto Morini, modelos para múltiples personalidades (2024)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated:

Views: 6374

Rating: 4.7 / 5 (77 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.